Luz Darriba

Navegar es preciso, vivir no es preciso

Prince Charming, El príncipe encantador

  • Fecha: 2004

Prince Charming Mrs. Vane (mother) "What do we know about this young man? You don´t know his real name, or anything about him"

Sybil Vane (daugther) "No, but I call him Prince Charming. He’s everything to me. I love him and he loves me."

The Picture Dorian Gray

Oscar Wilde

¿Qué mujer no ha soñado alguna vez con el matrimonio, la iglesia, el blanco, el amor eterno y demás? Cristina conoció a Fernando en una fiesta en casa de unos amigos que tenían en común. Fernando era un apuesto hombre, alto, fuerte y con grandes aspiraciones sociales. Lo que vulgarmente se dice "un príncipe azul".

Cristina sucumbió ante la irrefrenable seducción que le producía la mirada de Fernando. Una mirada plagada de seguridad y de deseos. Desde el primer momento Cristina comprendió que "ése" era "el hombre de su vida" y soñó con aquella trillada frase de "hasta que la muerte los separe". Y así fue.

Dos meses más tarde Fernando se puso de novio con Cristina y seis meses después se casaron como el protocolo familiar indica. ¿Para qué esperar cuando hay tanto amor para dar? Fernando se desvivía por Cristina y desde que se conocieron la colmó de regalos.

Cristina tenía tantas ansias de casarse y formar una familia… Cristina sabía que Fernando era la persona que más la amaba en el mundo, prácticamente la acompañaba a todos lados y siempre la iba a buscar a la salida del cursillo de peluquería. Fernando decía que habiendo tanto asesino y criminal suelto era realmente peligroso que una mujer joven y guapa caminara sola a altas horas de la noche.

Fernando era tan atento que hasta se tomaba la molestia de anotar en su libreta personal todos los llamados telefónicos que realizaban las amigas o conocidos de Cristina. Él repetía constantemente que tenía que saberlo todo y que esa era la única manera de proteger y velar por los intereses de su mujer. De todas maneras después de la boda Cristina fue poco a poco dejando el curso de peluquería e incluso descuidando su núcleo de amistades. Porque Cristina ya tenía todo lo que quería en la vida.

Fernando le compró a Cristina el mejor y más caro vestido de novia que jamás pudiera imaginarse. Blanco y puro como el amor que se manifestaban ambos. La boda se llevó a cabo en la iglesia más importante del lugar, hubo tantos regalos y festejos que la felicidad parecía infinita.

"Los padres de Fernando y Cristina Participan de su boda en la Iglesia de la Caridad de los Santos de los Corazones de Jesús a realizarse el 20 de..." Delante de todos Cristina pronunció unas palabras de agradecimiento hacia Fernando y le pidió a Dios que la ayudara a hacer feliz a su flamante marido. La luna de miel fue en un lugar soñado, todo un paraíso natural para esta afortunada pareja que se amaba tanto. Y comieron algunas perdices y más adelante llegaron los hijos, uno, dos y tres. Y algunos más que no alcanzaron a nacer.

La casa en la que vivían era un palacio y Cristina era una princesa. Siempre abnegada y siempre ocupada con los quehaceres de su hogar y preocupada por la educación de sus hijos. Los hijos de Cristina eran las criaturas más educadas y rectas del mundo, siempre impecables como su padre y siempre amables y predispuestos como su madre. Y no hay nada como la mujer siempre en casa!!! Cristina ya ni siquiera asomaba la cara por la calle ella tenía...frecuentes accidentes domésticos siempre rodaba por las enormes escaleras de su lujosa casa, se resbalaba en la bañera de mármol o se caía mientras limpiaba el techo cuando se colgaba de la ventana.

La última vez que la vi fue en la portada del periódico... qué lástima, Cristina era tan feliz.

Micaela Fernández Darriba

Prince Charming, el príncipe encantador es una serie de 18 fotomontajes-collages digitales, que a través de muñecos, intenta contar una historia tan trágica como real y cotidiana: la de las mujeres que son asesinadas por sus parejas o ex parejas. Esta acción estuvo dedicada a Marta, una chica de Lugo a quien no conocí y que fue brutalmente asesinada por su ex marido.


Prince Charming, El príncipe encantador